Logo Estudio General Internet

Análisis de facturación de las compras por Internet

En la siguiente tabla se muestran las cifras globales de facturación en España para los distintos ámbitos y familias de productos analizados anteriormente y en el periodo semestral de enero a junio de 2006.

Para su cálculo, se ha realizado la extrapolación al dato del total de población que ha usado Internet en los últimos 3 meses recogido por la “Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de la Información y Comunicación en los hogares 1º semestre 2006” del INE.

Estudio General Internet - Análisis de facturación de las compras por Internet

Podemos observar que el sector que más factura es el de productos financieros, con 15005 millones de euros. Seguidamente, encontramos que la reserva de viajes y alojamiento por Internet ha facturado cerca de 6553 millones de euros . A continuación encontramos en tercer lugar que las ventas por Internet de productos relacionados con el automovilismo ascienden a más de 3171 millones. En cuarto y quinto lugar encontramos productos relacionados con el hardware y la electrónica, siendo ambos muy similares y sumando entre ambos cerca de 4324 millones de euros.

El sector de formación on-line ocupa la séptima posición. La cuantía del gasto que hacen los compradores por Internet asciende hasta los 805 millones de euros.

Seguidamente encontramos que facturación de productos relacionados con la alimentación y la limpieza y la venta de entradas on-line para espectáculos son muy similares, 698 y 677 millones de euros respectivamente.

En décima posición encontramos la compra de software por Internet, con un total de 581 millones, seguida de la venta de libros, con cerca de 520 millones de euros. A continuación encontramos las reservas de alojamiento web con 402 millones, la compra de ropa o calzado con 388 millones, la compra de DVDs por 294 millones.

Finalmente, la compra de música por Internet factura cerca de los 268 millones de euros, seguida de las suscripciones a revistas o periódicos para finalizar con la compra de productos relacionados con el sexo, con 57 millones.

Cabe también destacar que la compra de otros productos no clasificados en estas familias ocupa la sexta posición, con 879 millones de euros.