Logo Estudio General Internet

Comparación de las páginas web más visitadas en grupos obtenidos por minería de datos

Se han estudiado las 10 webs más visitadas de los grupos 2, 3 y 4 obtenidos por minería de datos. El análisis se ha centrado en estos grupos debido a que son los grupos más representativos al abarcar un mayor número de usuarios. 

Los resultados obtenidos se presentan por separado, comentando cada gráfica de forma independiente. 

Estudio General Internet - Webs más visitadas según el historial (Grupo 2)

Al comparar esta distribución porcentual con la correspondiente al resto de la población de internautas (ver sección “Publicidad”), se observa una distribución idéntica en los primeros puestos, diferenciándose únicamente en los últimos 3 puestos, si bien dichas diferencias son mínimas. Por tanto, se puede afirmar que este grupo no se caracteriza por un patrón de visitas diferente al del resto de la población de internautas. 

Estudio General Internet - Webs más visitadas según el historial (Grupo 3)

En este grupo, la distribución es parecida al grupo anterior, diferenciándose únicamente en la posición de determinadas web. A partir del análisis de estas posiciones, se podría afirmar que el perfil de los usuarios de este grupo es más afín a tener una edad media superior (la web de hotmail.com aparece un puesto más abajo y la de elpais.es sube un puesto), si bien las diferencias no son tan significativas como para que estas conclusiones sean algo más que hipótesis de partida. 

Estudio General Internet - Webs más visitadas según el historial (Grupo 4)

La distribución de las webs más visitadas en este grupo es prácticamente análoga al Grupo 2, si bien en este caso terra.es figura en quinto lugar, avanzando un puesto, por encima de google.com. La idea de ser un grupo constituido por usuarios con una media de edad superior se refuerza igualmente en este caso.