Logo Estudio General Internet

Factor edad

La población de internautas se distribuye del siguiente modo: un 22,4% tiene menos de 26 años, un 43,5% entre 26 y 35 años, un 26,8% entre 36 y 50 años, un 5,6% entre 51 y 60 años y, finalmente, un 1,7% tiene más de 60 años.

Los resultados de las segmentación por edad han sido ordenados en orden decreciente en el grupo de hasta 25 años. A partir de estos resultados se pueden realizar las siguientes afirmaciones:

  • Conforme se avanza en la edad de los usuarios, éstos se inclinan más por visitar páginas de medios de comunicación, como es el caso de www.elmundo.es, www.libertaddigital.com ó www.elpais.es.

  • Los usuarios más jóvenes acceden preferentemente a diarios deportivos y correo electrónico. Los porcentajes de conexión a este tipo de páginas decrecen con la edad de los usuarios.

  • Dentro de los medios de comunicación, se observan grandes diferencias entre los que proporcionan información deportiva (www.marca.es, www.as.com), vistos por los más jóvenes preferentemente, a aquéllos que proporcionan información general, que son los preferidos conforme la edad de los usuarios es mayor.

  • Las páginas web de entidades bancarias se visitan preferentemente por personas mayores de 25 años. La diferencia respecto de la media es significativamente acentuada para las personas entre 26 y 35 años. 

Estudio General Internet - Factor sociodemográfico edad

Estudio General Internet - Factor sociodemográfico edad por sectores