Logo Estudio General Internet

Factor ingresos

Los ingresos de la población de usuarios de comercio electrónico se distribuyen del siguiente modo: un 28,9% gana menos de 691,1 euros mensuales, un 26,4% gana entre 691,2 y 1171,9 euros mensuales, un 34,2% gana entre 1172 y 2374 euros mensuales y un 10,5% más de 2374 euros al mes.

Atendiendo a esta distribución, y ordenando los resultados por el grupo con menores ingresos, del análisis de los mismos se pueden extraer varias conclusiones:

  • Considerando el grupo con menos ingresos, la distribución de las webs más vistas es claramente asimétrica, ya que las desviaciones de la media se producen fundamentalmente por debajo de la misma. Es decir, existen 8 webs que presentan porcentajes superiores a la media (28,9%) y 16 webs que tienen porcentajes claramente inferiores. Este factor se puede explicar porque existe un gran porcentaje de usuarios jóvenes con pocos ingresos, lo cual hace que las webs vistas por personas jóvenes adquieran importancia dentro de este grupo.

  • Analizando el sector de los medios de comunicación, se observa que la prensa deportiva son las más vistas por los usuarios con menores ingresos, mientras que los usuarios con mayor poder adquisitivo optan por webs de información más generalista.

  • Los usuarios con alto nivel de ingresos no se conectan apenas a portales de búsqueda de empleo.

  • En general, se observa que las correlaciones con el análisis de la segmentación por edad son elevadas.

Estudio General Internet - Factor sociodemográfico ingresos

Estudio General Internet - Factor sociodemográfico ingresos por sectores