Logo Estudio General Internet

Factor nivel de estudios

La segmentación de la población de internautas según el nivel de estudios es la siguiente: el 7,9% de los internautas tiene un nivel de EGB ó equivalente, el 17% de BUP ó equivalente, el 25,1% de COU ó equivalente y el 49,9% tiene estudios universitarios.

Los resultados han sido ordenados de forma decreciente por el grupo que tiene estudios universitarios, pudiéndose apreciar algunas diferencias:

  • Las webs más vistas por los usuarios con estudios universitarios se corresponden con las de medios de comunicación: las tres primeras en el ranking son www.cope.es (75,9%), www.libertaddigital.com (72,4%) y www.elmundo.es (66,6%).

  • Paralelamente, las webs menos vistas por usuarios con estudios universitarios son www.youbube.com (36,8%), www. ebay.es (35,6%) y www.marqueze.net (34,6%). Es importante observar que el factor edad tiene influencia en estos resultados, ya que los usuarios más jóvenes necesariamente tienen menor nivel de estudios.

  • Los portales que combinan búsquedas y correo en su mayoría tienen porcentajes similares a la clasificación por nivel de estudios de los internautas, lo que quiere decir que éstos se distribuyen homogéneamente entre los mismos. No ocurre esto para Msn (44,5% de usuarios con estudios universitarios) o www.terra.es (41,1%), que son preferentemente visitadas por los usuarios con menor nivel de estudios.

  • Respecto del grupo de otras empresas y servicios, la única que obtiene valores superiores a la media es www.infojobs.net, con un 58,3% de usuarios universitarios, mientras que el resto es siempre inferior a la media. 

Estudio General Internet - Factor sociodemográfico nivel de estudios

Estudio General Internet - Factor sociodemográfico nivel de estudios por sectores