Logo Estudio General Internet

Factor sexo

Del total de internautas se obtiene que el 57,5% son hombres y el 42,5% restante mujeres. A partir de los porcentajes obtenidos para cada una de las páginas referidas en el ranking resulta que se pueden observar grandes variaciones con respecto al sexo de sus usuarios.

Así por ejemplo, en 10 de las 24 webs analizadas (se debe recordar que hemos englobado www.google.es y www.google.com en una sola referencia, al igual que Yahoo) el porcentaje de hombres es muy superior (más de un 60%) al de mujeres. De éstas páginas, 6 corresponden a medios de comunicación (todos ellos de prensa deportiva o generalista) y las restantes son de diversa índole.

A continuación aparece un grupo de 5 páginas todas ellas con un porcentaje similar de hombres y mujeres, oscilando entre el 50 y el 60%. De estas páginas, una es un buscador (google), una es de una entidad bancaria (www.cajamadrid.es), una de correo (www.gmail.com) y las otras dos son un portal de subastas (www.ebay.es) y un portal de contenidos www.wanadoo.com. 

Por último, las webs restantes presentan predominio femenino, si bien es cierto que éste es mucho menos acusado que para las webs donde los hombres son mayoritarios. En este caso, cuatro de las webs son portales generalistas y correo, una es de una entidad bancaria (www.lacaixa.es), una es de un medio de comunicación (www.20minutos.es) y las demás se corresponden con empresas de servicios.

Como resumen, se pueden realizar las siguientes afirmaciones:

  • Las webs de medios de comunicación son mayoritariamente visitadas por los hombres.

  • Las mujeres tienden más a conectarse a portales de genéricos donde se combinan búsquedas, correo y noticias generales.

  • Destaca el caso de www.regalosdirectos.com, con un 85,3% de mujeres frente a un 14,7% de hombres. 

Estudio General Internet - Factor sociodemográfico sexo