Logo Estudio General Internet

Factor situación laboral

La población de internautas se distribuye según la situación laboral de la siguiente forma: el 69,7% trabaja, el 3,3% es jubilado ó pensionista, el 6,9% está parado, el 10,6% es estudiante y, finalmente, el 9,6% declara las labores del hogar como su principal actividad.

Al realizar la segmentación de las webs más visitadas en función de este factor, si se ordenan de forma decreciente por el colectivo de usuarios que trabajan, se obtienen las siguientes conclusiones:

  • Las webs menos visitadas por los usuarios que trabajan son www.wikipedia.org, www.infojobs.net y www.youtube.com.

  • Las páginas web de los medios de comunicación son preferentemente visitadas por usuarios que trabajan, si bien las correspondientes a la prensa deportiva presentan porcentajes inferiores al resto.

  • Las páginas de portales web donde se combina información, búsquedas y correo están distribuidas de forma relativamente uniforme respecto de la media. Tan sólo www.terra.es, www.wanadoo.es, www.hotmail.com, y www.gmail.com se separan de la misma significativamente, siendo la mayoría muy influenciadas por la edad de los usuarios, ya que, al ser visitadas por usuarios preferentemente jóvenes, es de esperar que este factor influya negativamente en el porcentaje de los que trabajan.

  • Por último, en el grupo de otras empresas, destacan principalmente www.regalosdirectos.com, www.marqueze.net y www.elcorteingles.es, como webs en las que el porcentaje de los usuarios que trabajan es significativamente superior a la media. Como es evidente, la web de www.infojobs.net es la más visitada por el colectivo de usuarios en paro.

Estudio General Internet - Factor sociodemográfico situación laboral

Estudio General Internet - Factor sociodemográfico situación laboral por sectores