Logo Estudio General Internet

Página de inicio

Los resultados de nuevo son similares a los ya obtenidos en los indicadores anteriores puesto que de nuevo son los buscadores y/o portales de correo y contenidos generales las que obtienen mejores posiciones en el ranking.

Google.es con un 27,6% de usuarios y google.com con un 6,9% ocupan respectivamente la primera y segunda posición. Conjuntamente Google obtiene, por tanto, un 34,5% de usuarios que la tienen como página de inicio.

En tercera posición se sitúa yahoo.es con un 3,6%, seguida de msn.es con un 3,4%, terra.es con un 2,8% y wanadoo.es con un 2,1%. Sumando a msn.es el porcentaje correspondiente a msn.com (1,1%), se obtendría un 4,5%.

A continuación encontramos la primera página referida a un medio de comunicación: elmundo.es con un 1,7%, a la que sigue msn.com con un 1,1%. Las últimas páginas en el ranking corresponden a hotmail.com, libertaddigital.es, ambas con un (0,9%), elpais.es (0,8%) y telefonica.net (0,6%).

Como comentario, se puede destacar que, a excepción de google, los usuarios prefieren como página de inicio una página que combine información general y búsquedas, relegando las demás tipologías a porcentajes casi marginales. 

Estudio General Internet - Página de inicio