Logo Estudio General Internet

Webs más visitadas según el historial

De las veinticinco páginas web recogidas en el ranking, atendiendo al criterio de la información proporcionada por el historial, ocho de ellas corresponden a paginas que ofrecen servicios tales como buscadores y / o correo. Lo más interesante, además, es que tres de ellas ocupan los tres primeros puestos del ranking y cinco están entre los diez primeros puestos.

Siete páginas corresponden a diversos medios de comunicación, seis de las cuales pertenecen a diarios de información y una a radio. De ellas es la correspondiente a elmundo.es la mejor posicionada, en el tercer lugar del ranking. El resto se distribuye a lo largo del listado.

Dentro del ranking de veinticinco páginas, dos de ellas corresponden a entidades bancarias, en concreto: lacaixa.es y cajamadrid.es, en las posiciones diez y veintitrés, respectivamente.

El resto de páginas, con un total de ocho, son páginas correspondientes a otras empresas y servicios, distribuyéndose a lo largo del ranking. 

Estudio General Internet - Webs más visitadas según el historial

Analizando más concretamente la información ofrecida por este ranking se observan los siguientes puntos de interés:

La página a la que le corresponde la primera posición es google.es, pues es visitada con gran frecuencia por un 24,6% de internautas. Si a ello se le suma el porcentaje de internautas que visita usualmente google.com (sexto lugar en el ranking con un 8,6% de usuarios) se obtiene un 33,2% de usuarios que tienen como una de sus páginas preferidas a Google.

El segundo puesto en el ranking lo constituye hotmail.com. El 15,7% de los internautas visitan con gran frecuencia esta página.

La tercera posición en el ranking corresponde, con un 15,1%, a yahoo.es, seguida por elmundo.es (10,5%). A continuación se sitúa de nuevo un portal que combina búsquedas, noticias y correo, terra.es (9,1%). 

A partir de la sexta posición en el ranking los porcentajes de usuarios que visitan muy frecuentemente cada página son inferiores al 8%: marca.com (7,1%), elpais.es (6,2%) y infojobs.net (5,4%). El resto de las páginas presentan porcentajes inferiores al 5% y se distribuye homogéneamente hasta llegar al 2,1% de 20minutos.es.